Durango

Falta de pago en la EASE, por probable recorte

Falta de pago en la EASE, por probable recorte

Falta de pago en la EASE, por probable recorte

DANIEL ESTRADA

La falta de pago de su salario que sufrieron algunos trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), podría ser resultado de una reducción presupuestal hecha por el Congreso del Estado.

Así lo mencionó Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien refirió que el Gobierno del Estado entrega alrededor de dos millones de pesos para la EASE, además de lo que corresponde al Legislativo, que está prorrateado durante los 12 meses, en tiempo y forma.

Dijo desconocer la operación financiera de la EASE, así como el esquema de entrega de fondos por parte del Congreso a dicha instancia.

Lo que si está claro es que el Gobierno del Estado es ajeno a esta problemática que afectó a varios trabajadores de este órgano técnico auxiliar dependiente del Congreso del Estado.

"Este conflicto pudo haberse derivado de una reducción que el propio Congreso hizo a la entidad de Auditoría", mencionó.

Resaltó que el Gobierno del Estado está apegado al presupuesto que el Legislativo autorizó en el Paquete Económico 2021.

Escrito en: EASE Congreso Durango Congreso, Estado, Gobierno, EASE,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas