Regional

Alertan riesgo de daño ambiental por el proyecto de Agua Segura en Lerdo

Alertan riesgo de daño ambiental por el proyecto de Agua Segura en Lerdo

Alertan riesgo de daño ambiental por el proyecto de Agua Segura en Lerdo

MARÍA GUERRERO

El alcalde en el municipio de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acusó que el proyecto de Agua Segura para la Laguna representaría un ecocidio para la región que gobierna.

Durante la sesión de cabildo de este jueves, el Presidente Municipal aclaró que no ha estado presente en ninguna reunión para abordar el tema del proyecto de agua del gobierno federal.

"Lo que yo he sabido extraoficialmente, es que tienen un proyecto que quieren hacer una represa por debajo de la cortina a unos kilómetros del Cañón de Fernández" indicó.

Ante esta posibilidad, el Alcalde afirmó que el proyecto tendría un impacto negativo para la región "yo he sido reiterativo en que ese proyecto no le conviene a Lerdo y de que mi parte, tengan la certeza que no tendrán una firma de apoyo del Presidente Municipal para ese ecocidio, porque eso será el día de mañana en 20 o 30 años, que no pase agua por el río Nazas, sería acabar con la ecología sobre la ribera del río"

Concluyó que no ha brindado el respaldo al proyecto, menos una firma, "ojalá nos apoyemos con la comunicación con los ejidatarios, quienes de ellos depende en gran medida, se lleve a cabo este proyecto".

En ese sentido, el regidor Víctor Nájera Martínez dijo que, en nombre de los ejidatarios del 6 enero, agradece la postura del Presidente Municipal, pues genera incertidumbre para ellos la posibilidad de no tener agua para sus cosechas

Escrito en: Agua segura proyecto, Presidente, agua, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas