Durango

Suman 5 mil 450 adultos vacunados contra Covid en Durango

Suman 5 mil 450 adultos vacunados contra Covid en Durango

Suman 5 mil 450 adultos vacunados contra Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Se avanza en dos frentes en el plan de vacunación contra Covid en Durango, por un lado, van cinco mil 450 adultos mayores vacunados y además inició la aplicación de la segunda dosis para el personal de primera línea Covid.

Sergio González Romero, secretario de Salud, señaló que para la tarde del jueves ya se habían vacunado contra el Covid, en su primera dosis, a cinco mil 450 adultos mayores de cinco municipios del estado.

Este número representa el 42 por ciento de las 12 mil 860 vacunas que llegaron para aplicarse a adultos mayores.

El Secretario de Salud reconoció que existe riesgo de que se registre un apagón de energía en los municipios rurales donde se está aplicando el biológico adultos mayores, pero apuntó que las vacunas están seguras en refrigeradores portátiles, "pero esperamos que no tengamos estos apagones", acotó.

Sobre las cinco mil 850 vacunas que llegaron a Durango el miércoles para la aplicación de una segunda dosis al personal médico de primera línea Covid, dijo que ya inició la aplicación este jueves.

De las cinco mil 850 vacunas Pfizer que llegaron a Durango, mil 785 fueron enviadas a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo para su aplicación.

Ante esto, dijo que en estos momentos se está aplicando la vacuna tanto a los adultos mayores de cinco municipios del estado como la segunda dosis al personal del sector salud que atiende primera línea Covid.

CASOS EN ASCENSO

Este jueves se anunció un total de 160 nuevos casos confirmados de Covid con lo que la suma en toda la pandemia en la entidad es de 30 mil 373 personas contagiadas en Durango.

De los 160 nuevos positivos, 108 fueron registrados en la capital del estado, 20 en Gómez Palacio, seis en Santiago Papasquiaro, cinco en Pueblo Nuevo, cuatro en Nuevo Ideal, tres más en Lerdo, con dos casos están Ocampo, Pánuco de Coronado, Rodeo, San Juan del Río y Vicente Guerrero, respectivamente, y con un solo caso cuato municipios más.

También se anunciaron 15 personas fallecidas a consecuencia del virus con lo que la suma total de muertes por la pandenia en la entidad es de dos mil 022.

En cuanto a los activos, actualmente se tienen mil 214 personas en esta condición es decir, los que han sido diagnosticados en los últimos 14 días.

Se han recuperado ya de Covid 24 mil 219 personas en la entidad y existen en estos momentos mil 154 en calidad de sospechosos.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango cinco, adultos, municipios, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas