Regional

Tranquilas tras su inmunización

Tranquilas tras su inmunización

Tranquilas tras su inmunización

GUADALUPE MIRANDA

Luego de vivir en la incertidumbre sobre si recibirían o no la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19, ayer Isela y Lesli, ambas trabajadoras en el Hospital General de Gómez Palacio, terminaron con el esquema y ahora se encuentran tranquilas para seguir laborando frente al virus.

Ellas son parte de los 400 trabajadores de la salud que recibieron su segunda dosis luego de que el 13 de enero recibieron la primera aplicación como parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación. Para ambas la vacunación inició tarde. En noviembre, Lesli, madre de tres menores, se infectó con el virus del SARS-CoV-2; y en diciembre Isela perdió a su madre víctima de este padecimiento. "Mi mamá falleció por Covid en diciembre, se infectó en otro lado", dijo tranquila.

Lesli en noviembre resultó positiva al virus, aunque no presentó dificultad respiratoria durante su convalecencia, asegura que la pasó mal debido al intenso dolor de cabeza, de ojos y de cuerpo que sufrió durante varios días.

Ahora que han lograron terminar con el esquema que se requiere, con algo de retraso, pues esperaban el refuerzo desde el 5 de febrero, se dicen tranquilas y emocionadas al igual que sus familias.

Si bien vivieron meses muy complicados, cuando el Hospital General era totalmente Covid-19 el riesgo era alto, pero ahora que fueron enviados los pacientes positivos al nuevo hospital, el riesgo es menor pero aún existe. "Ahora que está abierto el hospital se atienden pacientes que están hospitalizados y no sabemos cómo vienen", dijo Isela.

Ni en la primera aplicación ni ahora en la segunda de refuerzo presentaron reacciones, únicamente un ligero dolor en la zona de aplicación.

Dados los beneficios que ofrece, llaman a los adultos mayores a no tener miedo y a aplicarse la vacuna anti-Covid-19, a fin de estar protegidos contra esta pandemia, sobre todo ellos que han sido los más afectados debido a los fallecimientos registrados.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango segunda, ahora, primera, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas