Durango

840 mdp es la meta para refrendo 2021

840 mdp es la meta para refrendo 2021

840 mdp es la meta para refrendo 2021

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Ingresos del Estado de Durango estableció una meta de recaudación de 840 millones de pesos por refrendo para 2021.

Así lo indicó Julio César Arce Valencia, titular de esta subsecretaría dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración.

El funcionario estatal refirió que tan solo en enero se tuvo una recaudación de 275.8 millones de pesos por este concepto, mientras que en lo que va de enero van alrededor de 54 millones.

Sin embargo, se espera cerrar este segundo mes del año, con una recaudación de 100 millones de pesos en refrendos.

La meta para este año es de 840 millones de pesos, teniendo en cuenta que los meses con mayor recaudación son enero febrero y marzo, por los descuentos que se aplican.

Hay que recordar que en enero se aplicó un 15 por ciento de descuento, en febrero el 10 por ciento y en marzo el cinco por ciento, además de que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se actualiza hasta abril.

En noviembre y diciembre se vuelven a ofrecer descuentos, sobre todo dirigidos a los contribuyentes que presentan rezagos en el pago de su refrendo.

Los meses con menor recaudación suelen ser junio, julio y agosto, sobre todo por los gastos escolares que tienen las familias.

Arce Valencia informó que 2020 cerró con una recaudación de casi 800 millones de pesos, cuando la meta era de 850 millones de pesos.

Consideró que la pandemia fue un factor determinante para que no se lograra la meta fijada para ese año.

No obstante, el ingreso obtenido en 2020 por concepto de refrendo, es superior en 45 millones de pesos al obtenido en 2019.

Esto significa que a pesar de que no se logró alcanzar la meta establecida para 2020, si se logró rebasar lo recaudado en 2019.

El entrevistado también se refirió a la respuesta que ha tenido la plataforma Durango Digital en este 2021.

Tan solo en enero se tuvieron 20 mil operaciones, el doble de las que se tuvieron durante todo el ejercicio 2019.

Con esto ha quedado comprobada la efectividad de esta herramienta que cada vez es mejor aprovechada por los contribuyentes.

En medio de esta pandemia es muy importante el uso de este instrumento, pero se espera que los ciudadanos se acostumbre a los beneficios de hacer sus pagos y trámites de manera rápida.

54MDP

Se recaudaron en febrero por concepto de refrendo en este 2021.

840 MDP

Prevén recaudar por concepto de refrendo en este 2021.

275MDP

Se recaudaron durante enero por concepto de refrendo en este 2021.

Escrito en: refrendo pago de refrendo millones, recaudación, enero, meta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas