Regional

Cabildo de Lerdo retomará sesiones presenciales en marzo

Cabildo de Lerdo retomará sesiones presenciales en marzo

Cabildo de Lerdo retomará sesiones presenciales en marzo

GUADALUPE MIRANDA

Será a partir de marzo cuando regresen las Sesiones de Cabildo de manera presencial anunció el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, José Dimas López Martínez.

Las sesiones tanto ordinarias como extraordinarias e incluso solemnes se han llevado a cabo de manera virtual y se han transmitido a la ciudadanía a través de la red social de Facebook, desde septiembre del 2020. Tal medida se tomó tras un brote de Covid-19 que se registrara entre varios ediles así como asistentes, lo que además obligó a cerrar la Sala de Cabildo por varios meses.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que en diálogo con los integrantes del Cabildo y el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, no habría problemas para retornar a las sesiones presenciales.

Mencionó que, de las 62 sesiones que se han realizado, un promedio de 40 sesiones de manera virtual, tanto ordinarias como extraordinarias y sesiones solemnes, se busca retomar el cabildo abierto en donde hasta tres ciudadanos presentan propuestas en favor de la ciudadanía.

Cabe recordar que ésta fue una de las recomendaciones que hiciera recientemente el organismo Regidor Mx Laguna, luego de calificar con un siete, el desempeño de los integrantes del Cabildo, que además consideró como el segundo más caro de la Zona Metropolitana Laguna.

López Martínez seguró que para las sesiones presenciales se aplicarán las medidas sanitarias, estipuladas por la Secretaría de Salud, como lo es sana distancia, uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura en la entrada del salón Azul de la Presidencia Municipal.

Dijo que al establecer por ley, las sesiones ordinarias con la presencia de la ciudadanía en general, convocó a los habitantes tomar precauciones al asistir a las sesiones.

El anuncio se da unos días después de que el estado de Durango pasó de naranja a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico implementado a partir de la emergencia causada por la pandemia del Covid-19.

Escrito en: CABILDO LERDO - sesiones, Cabildo, ordinarias, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas