Durango

Vacunación va al 42%

DURANGO SUMA 30 MIL 373 PERSONAS CONTAGIADAS Y DOS MIL 022 MUERTES POR COVID-19

SAÚL MALDONADO

De acuerdo con un reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado, para la tarde del jueves 18 de febrero, en Durango se habían aplicado cinco mil 450 vacunas de las 12 mil 860 que se destinaron para inocular adultos mayores de los municipios de Tlahualilo, Mezquital, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que se avanza en dos frentes en el plan de vacunación contra Covid en Durango; por un lado, van cinco mil 450 adultos mayores vacunados y además inició la aplicación de la segunda dosis para el personal de primera línea Covid.

De las cinco mil 850 vacunas Pfizer que llegaron a Durango, mil 785 fueron enviadas a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo para su aplicación al personal médico que previamente había recibido una primera dosis.

Ante esto, dijo que en estos momentos se está aplicando la vacuna tanto a los adultos mayores de cinco municipios del estado como la segunda dosis al personal del sector salud que atiende la primera línea Covid.

CASOS EN ASCENSO

Este jueves se anunció un total de 160 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que la suma en toda la pandemia en la entidad es de 30 mil 373 personas contagiadas en Durango.

También se anunciaron 15 personas fallecidas a consecuencia del virus con lo que la suma total de muertes por la pandemia en la entidad es de dos mil 022.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango cinco, primera, personal, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas