Nosotros

Frutas y verduras

Frutas y verduras baratas en febrero

Frutas y verduras baratas en febrero

Frutas y verduras baratas en febrero

EL UNIVERSAL

Fresa, naranja, piña, papaya, sandía, tamarindo, mamey, lechuga, papa, pepino y zanahoria son algunas de las frutas y verduras de temporada en febrero, dieron a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía, por lo que incluir estos alimentos en tu dieta diaria, además de traer beneficios a la salud, le harán bien a tu bolsillo, ya que suelen ser mucho más económicas.

Además, las frutas y verduras de temporada saben mejor, ya que no han sido cultivadas en un invernadero donde pierden parte de su sabor. Consumirlas también ayuda al medioambiente, ya que se aminora el consumo de energía y las emisiones de CO2 por el ahorro de transporte, favoreciendo la sostenibilidad, de acuerdo con el productor agropecuario español Grupo Lucas.

A través de su página de Twitter, la Profeco dio a conocer el listado de frutas y verduras de temporada para febrero. Estas son:

*Frutas: Fresa, granada china, guayaba, limón, mamey, mandarina, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía, tamarindo y toronja.

*Verduras: Acelga, ajo, berenjena, betabel, calabacita, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile verde, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate y zanahoria.

¿CÓMO ELEGIRLAS?

La Profeco en años anteriores ha brindado algunos consejos para poder elegir las frutas y verduras de temporada de una forma más adecuada. Tal es el caso de la papaya respecto a la que recomienda comprar las que están maduras, que cedan fácilmente a la presión de los dedos, además de que desprendan un aroma dulzón del tallo.

Los limones en su caso deben tener la cáscara lisa, firme, brillante y de un color verde intenso, mientras que deberás descartar las piezas blandas y secas, dice la procuraduría.

Sobre los plátanos, la Profeco indica que se debe revisar que no tengan golpes o que estén mallugados y descartar lo que estén excesivamente blandos.

Los ajos deben tener las cabezas firmes y la envoltura seca, deberás rechazar los amarillentos y huecos, ya que es indicio de que están viejos. La cebolla por su parte debe tener el bulbo firme, sin brotes y la piel intacta, si está húmeda, con manchas o el cuello muy blando, no las compres, ya que pueden estar pasadas, dice la Profeco.

 SUS BENEFICIOS

-Fresa: Previene muchas enfermedades crónicas como cardiopatías, reducen los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a prevenir el cáncer.

-Mango: protege las células contra el daño de los radicales libres previniendo enfermedades crónicas y el envejecimiento.

Es rica en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

Son ricas en betacarotenos que pueden prevenir el cáncer de próstata.

Por su parte son ricas en hierro, que juega un papel central en la función de los glóbulos rojos

Escrito en: frutas y verduras verduras, temporada, frutas, Profeco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas