Internacional

Cristina Fernández cumple 68 años; seguidores lo celebran en redes

Durante toda esta mañana, la exjefa de Estado entre 2007 y 2015 fue tendencia en Twitter

Cristina Fernández cumple 68 años; seguidores lo celebran en redes

Cristina Fernández cumple 68 años; seguidores lo celebran en redes

EFE

La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cumplió este viernes 68 años y recibió las felicitaciones de miles de sus seguidores y correligionarios en las redes sociales.

Durante toda esta mañana, la exjefa de Estado entre 2007 y 2015 fue tendencia en la red social Twitter bajo la etiqueta #CristinaCumple, que agrupó mensajes tanto de líderes de su mismo espacio político como de sus admiradores.

MENSAJES DEL PERONISMO Y DE EVO MORALES

El mensaje que más interacciones generó fue el del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, quien fue ministro de Economía entre 2013 y 2015, justo al final del último mandato de Cristina Fernández como presidenta.

"Feliz cumpleaños compañera @CFKArgentina. Tu convicción y compromiso siempre son un ejemplo y marcan el camino. Por más años de lucha #CristinaCumple", escribió el gobernador del distrito más rico y poblado de Argentina.

La vicepresidenta también recibió las felicitaciones de numerosos miembros del Gobierno, como es el caso del ministro de Interior, Wado de Pedro, que publicó un video con los momentos más estelares de Cristina Fernández desde que irrumpió en política allá por la década de los 80.

De hecho, todos los niveles de la política nacional afines a la exmandataria expresaron alabanzas de diversa índole: diputados nacionales (como Gabriela Cerruti, del oficialista Frente de Todos), senadores (Mariano Recalde, también del Frente de Todos) o intendentes (Mayra Mendoza, del municipio bonaerense de Quilmes).

Tampoco faltaron alabanzas de líderes extranjeros, como el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), que escribió en Twitter un caluroso mensaje acompañado de una fotografía con la actual vicepresidenta argentina.

"¡Muchas felicidades hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de Argentina, en tu cumpleaños! Te admiramos porque eres una mujer que ha hecho historia en la #PatriaGrande y por tu solidaridad con el pueblo boliviano. Estaremos siempre agradecidos", aseveró Morales.

UN BAJO PERFIL

Con más de 110,000 mensajes, la etiqueta #CristinaCumple fue la primera tendencia en Argentina durante varias horas, aunque no faltaron también multitud de mensajes de usuarios que expresaron su animadversión hacia la líder peronista.

Desde su regreso al primer plano de la política nacional el 10 de diciembre del 2019, día que asumió el cargo de vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner ha mantenido un bajo perfil mediático, con muy pocas apariciones o declaraciones públicas.

En todo 2021 tan sólo ha escrito cuatro mensajes en su perfil de Twitter: uno animando al turismo estival en la provincia de Buenos Aires, otro con su vacunación contra el coronavirus, un tercero sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V y el último expresando sus condolencias por el fallecimiento del expresidente Carlos Menem (1989-1999) el 14 de febrero.

Más allá de encabezar varias sesiones del Senado, Cámara que preside, y recibir a la familia de Menem en la apertura de su velatorio, celebrado en el Congreso, el último discurso público de Cristina Fernández fue hace dos meses, el 18 de diciembre del 2020, cuando compartió escenario junto con el presidente argentino, Alberto Fernández, en el primer aniversario de gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires.

En ese encuentro, la actual vicepresidenta reclamó repensar un sistema integrado de salud, pidió alinear salarios, jubilaciones y precios para activar la economía y apuntó contra los ministros del Ejecutivo y legisladores que no frenan el llamado "lawfare" (guerra judicial).

Escrito en: Argentina Cristina Fernández Argentina Cristina Fernández Cristina, Fernández, vicepresidenta, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas