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¿Qué necesitas para llevar una vida vegana?

Es un estilo de vida saludable, no una moda

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:02 🕚
¿Qué necesitas para llevar una vida vegana?

Comer vegano es un estilo de vida que requiere de un gran compromiso contigo mismo y con la dieta que empezarás a llevar.

Evitarás comer productos de origen animal, pero no por eso sacrificarás a tu cuerpo de consumir alimentos deliciosos. Existen miles de platillos que puedes disfrutar, hay desde pizzas, ensaladas hasta pays de “queso”.

No es necesario que saques todo lo de tu alacena y lo cambies, por lo que te compartiremos unos consejos para que puedas abastecer tu cocina y llevar una vida vegana al cien.

En cuanto a verduras necesitarás brócoli, repollo, zanahorias, ajo, cebolla, tomates, pepino, papas, lechuga, acelgas y cualquier tipo de hoja verde, calabacitas, berenjenas, todo esto combinados entre crudos y cocidos, por que son la base de una alimentación saludable.

Se recomienda el consumo de frutas unas 3 veces al día, puedes comprar plátanos y manzanas. De acuerdo a la estación en la que te encuentres, puedes agregar fresas, mango, jícama, uva, durazno, melón, sandía, aguacate, jengibre y limón para las infusiones que puedes utilizar de bebida.

No nos podemos olvidar de los carbohidratos, las harinas y cereales los cuales no pueden faltar. Existen harinas de arroz, de avena y de amaranto libres de gluten y trigo, puedes elaborar tu propio pan casero.

Las legumbres como las lentejas y el garbanzo son parte esencial de la dieta que estás por llevar, siempre elige dos diferentes y altérnalos durante la semana.

Es muy importante todos los grupos de alimentos que llevarás en tu rutina de alimentación nueva, aprendas a combinarlos en tu semana, todo lo puedes hacer con la ayuda de un profesional de la salud que te dirá las cantidades necesarias para tu organismo y así evitarás desnutriciones o problemas alimenticios graves.

RECETA

PAN CASERO VEGANO

Ingredientes
  • 500 gr de harina todo uso (o la de tu preferencia)
  • 20 gr de azúcar
  • 10 gr de sal
  • 30 ml de leche de almendras (puede ser de arroz, coco o la de tu preferencia)
  • 5 gr de levadura seca
  • 60 ml de aceite
  • c/n de Semillas de chía, sésamo, girasol
Procedimiento
  1. En un recipiente o amasadora, colocar la levadura, la harina, el aceite, la sal, las semillas y la leche tibia.
  2. Amasar todo hasta lograr una masa lisa y uniforme.
  3. Moldéalo todo en forma de bola, tapar con un trapo seco y dejar leudar por una hora o hasta que la masa doble su tamaño.
  4. Estirar la masa en forma de rectángulo del tamaño de tu molde y enrollar apretando bien la masa de adentro hacia afuera.
  5. Colocar la masa enrollada en el molde previamente engrasado.
  6. Tapar el molde y dejar leudar por 1 hora.
  7. Colocar en el horno previamente precalentado a 180°C durante 40 minutos.
  8. Esperar que se enfríe y desmoldar.
*Este pan casero puedes congelarlo y cuando lo vayas a utilizar necesitarás sacarlo del congelador 20 minutos antes.

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¿Qué necesitas para llevar una vida vegana?
Llevar una vida vegana ayuda a tu organismo a desintoxicarse. (ESPECIAL)

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