Justicia

HOMICIDIOS

En prisión, dos homicidas en Durango

En prisión, dos homicidas en Durango

En prisión, dos homicidas en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Dos jóvenes fueron vinculados a proceso por el homicidio de un varón de 52 años de edad hace más de un año; llevarán su causa desde la cárcel.

La Fiscalía General del Estado de Durango aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Daniel Azael y Arturo, de 22 y 32 años de edad, respectivamente, por la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de José Perfecto Alvarado Macías, de 52 años, quien perdió la vida a causa de heridas por arma de fuego.

EL HECHO

El expediente del caso refiere que el 1 de noviembre del año 2019, aproximadamente a las 20:45 horas, José Perfecto caminaba por la calle Toribio Martínez del fraccionamiento Domingo Arrieta de la ciudad de Durango.

Al percatarse de su presencia, Daniel Azael y José Perfecto le dieron alcance pues mantenían viejas rencillas familiares; ambos viajaban a bordo de un vehículo Ford, línea Mustang, color rojo, del cual descendieron para posteriormente realizarle varios disparos por arma de fuego. Tras el crimen, se dieron a la fuga.

El hecho violento se reportó al número de emergencias, por lo que acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios, así como peritos en criminalística, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del deceso del quincuagenario.

Posteriormente, ordenó su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Por su parte, policías investigadores se abocaron a las diligencias y recabando las primeras evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación, aunado a las entrevistas con testigos. Esto permitió establecer la presunta responsabilidad de Daniel Azael y Arturo, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los implicados, mismas que fue cumplimentada el 15 de febrero del presente año.

Finalmente, este jueves se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Escrito en: homicidios homicidios durango Perfecto, Control, Daniel, Azael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas