Durango

Revisan retorno a las oficinas del Gobierno del Estado

Revisan retorno a las oficinas del Gobierno del Estado

Revisan retorno a las oficinas del Gobierno del Estado

DANIEL ESTRADA

Una vez que Durango fue ubicado en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se tiene previsto el retorno a las oficinas, por parte de los empleados de gobierno que realizan trabajo en casa debido a la emergencia.

Así lo indicó Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en la entidad, quien mencionó que todos aquellos empleados que pueden comprobar una vulnerabilidad, podrán continuar laborando en casa.

El funcionario estatal mencionó que los que se encuentran en condiciones de salud estables, deberán retomar sus actividades de manera normal.

Para ello, se ha mantenido un diálogo abierto con el Sindicato, mientras que en lo que se refiere a los trabajadores de confianza, la situación ya se encuentra regulada.

"Ya tenemos el padrón revisado; solamente falta analizar los casos de vulnerabilidad, para saber quienes son los trabajadores que continuarán con el desempeño de su labor desde casa", expuso.

De entrada, se sabe que son 795 empleados del Gobierno del Estado mayores de 60 años, de los cuales, se estima que el 45 por ciento, presentan una condición de alta vulnerabilidad.

EN CONTRA

Hay que tener en cuenta que Carmen Valenzuela, secretaria General del Sindicato de los Tres Poderes, considera que el riesgo de contagio en oficinas públicas sigue latente, a pesar del amarillo en el Semáforo.

Citó que las cifras que a diario se exponen, en cuanto a casos positivos, rebasan la realidad, puesto que por cada persona que resulta positiva a la prueba para detectar el Covid-19, a los familiares ya no se les hace el estudio, solo se les pide que también se aíslen.

En este sentido, opinó que el regreso a las oficinas tiene que ser mejor valorado, pues no ven que haya condiciones para que muchos de los trabajadores se presenten en sus lugares de trabajo.

Hay que recordar que el Gobierno del Estado prevé analizar la productividadde sus trabajadores, pues no se puede pagar sin una labor a cambio.

Situación

Los que se encuentran en condiciones de salud estables, deberán retomar sus actividades.

Postura

Para el Sindicato, el regreso a las oficinas tiene que ser mejor valorado, pues no ven que haya condiciones óptimas.

Escrito en: trabajo en casa - oficinas, condiciones, trabajadores, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas