Durango

Ven focos de riesgo para el transporte

Ven focos de riesgo para el transporte

Ven focos de riesgo para el transporte

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado, identifica dos o tres focos rojos en materia de inseguridad para la prestación del Transporte Público.

Lorenzo Martínez Delgadillo, titular de la referida instancia, admitió que hay colonias en donde los sindicatos de transportistas piden mayor vigilancia.

Se trata de zonas donde se presentan situaciones de vandalismo que arrojan piedras o se suben a las unidades a realizar desorden, entre otras agresiones.

Ante dicha situación, hay operadores que a determinada hora prefieren no ingresar a dichos asentamientos, para prevenir cualquier agresión.

Ante estas situaciones se cuenta con el apoyo de las instituciones que se encargan de los temas de seguridad.

RIESGO

En varias ocasiones, el regidor Raúl Medina Samaniego, también dirigente del Sindicato de la Alianza, ha denunciado las agresiones que sufren algunos choferes, sobre todo en colonias de la periferia.

Lanzan piedras a los autobuses urbanos, como si fuera una forma de entretenimiento, pero ya han resultado lesionados algunos choferes.

Ante dicha situación, el líder sindical no ha dejado de pedir el apoyo de las autoridades para evitar esta problemática.

Mientras tanto, Martínez Delgadillo, también habló de los operativos que se llevan a cabo en la ciudad de Durango, con el apoyo de Inspectores, para verificar que el servicio del transporte público se preste en regla.

Esta situación inhibe la presencia de unidades que no deben estar en circulación y por lo mismo se evita que los usuarios las utilicen.

Escrito en: transporte público taxis apoyo, transporte, unidades, Delgadillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas