Regional / Aleatoria.

Baja 70% aplicación de pruebas Covid

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 09:25 🕚
Baja 70% aplicación de pruebas Covid

Desde inicios del 2021, se redujo en poco más de un 70 por ciento la aplicación de pruebas para la detección de Covid-19, en la Jurisdicción Sanitaria 2. A fin de realizar más pruebas en los lugares más alejados de la zona urbana, se estarán llevando pruebas rápidas para una detección oportuna.

Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Gómez Palacio, detalló que desde inicios de año, se realizan de 30 a 40 pruebas tipo PCR, necesaria para la detección del virus SARS-CoV-2, cifra que representa hasta un 70 por ciento menos que las realizadas en noviembre y diciembre, meses en los que a diario se practicaban hasta 150.

Aunque en estos dos meses del 2021 sí se han tenido "picos", el promedio se mantiene entre las 30 a 40 prueba diarias.

Candelas Rangel atribuyó esta reducción tanto en la aplicación de pruebas rápidas en los hogares, así como en el manejo del padecimiento en casa.

"Muchas personas se hacen las pruebas rápidas y se toman como positivos y se atienden en su casa. Ha habido un poco mas de manejo en cuanto a conocimiento también", explicó.

El Jefe Jurisdiccional reconoció que al inicio de la pandemia eso representaba un riesgo, debido a que las personas positivas que se cuidaban en casa cuando requerían de oxígeno llegan demasiado tarde, "eso se tradujo en una mortalidad alta".

Pero esta cifra también se redujo, al menos en la región.

El funcionario anunció que se llevarán pruebas rápidas a las zonas más alejadas y con difícil acceso a un laboratorio, a fin de detectar el virus de manera temprana.

Las pruebas estarán disponibles en los hospitales integrales como: en Peñón Blanco, Simón Bolivar, Nazas y Mapimí, las cuales se estarán surtiendo conforme a la demanda.

Detección

Se llevarán pruebas rápidas a las zonas más alejadas y con difícil acceso a un laboratorio, a fin de detectar el virus de manera temprana.

Región

Las pruebas estarán disponibles en los hospitales integrales como: en Peñón Blanco, Simón Bolivar, Nazas y Mapimí.

Baja 70% aplicación de pruebas Covid
Cifra. De acuerdo a las autoridades de Salud, el promedio se mantiene entre las 30 a 40 prueba diarias.

Regional, pruebas covid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional