Durango

SECOED

SECOED brinda profesionalización a personal auditor del país

SECOED brinda profesionalización a personal auditor del país

SECOED brinda profesionalización a personal auditor del país

EL SIGLO DE DURANGO

Con la finalidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, como eje rector que el gobernador José Rosas Aispuro Torres impulsa desde el inicio de su Administración, se llevó a cabo la profesionalización permanente de los servidores públicos en esta materia, destacó la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango, Raquel Leila Arreola Fallad.

Se acreditaron mil 589 personas de los 32 estados, con la capacitación que coordinó Durango, dentro de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE- F), de la cual egresó la décima generación del Semanario de Auditoría Gubernamental (SAG), informó la Funcionaria Estatal.

En esta capacitación participó personal de las contralorías de todo el país, trabajadores de la Secretaría de la Función Pública, 83 funcionarios de la Secretaría de Contraloría del Estado, los órganos de control de Durango, Gómez Palacio, Canatlán, Mezquital, Pueblo Nuevo, Mapimí y Ocampo, así como integrantes del Colegio de Contadores Públicos.

Explicó que la conclusión del seminario se formalizó con la entrega de constancias, por medio de una sesión virtual, para el personal auditor que participó en el seminario.

El SAG es un mecanismo de control en materia de ejecución del gasto público por medio de la realización de auditorías, con esquemas y herramientas prácticas basadas en normas oficiales, detalló.

Arreola Fallad, comentó que debido a las condiciones de la pandemia de Covid-19, todas las reuniones de la capacitación fueron vía virtual, además, el curso se realizó por medio de una plataforma digital, lo cual permitió que la actividad no se interrumpiera.

El Seminario tiene valor curricular de 30 puntos de acuerdo a la Norma de Educación Profesional Continua del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y también por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Escrito en: secoed Secretaría, personal, capacitación, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas