Durango

En 24 horas aplican solo 243 vacunas en Durango

En 24 horas aplican solo 243 vacunas en Durango

En 24 horas aplican solo 243 vacunas en Durango

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los números dados a conocer por la Secretaría de Salud en el estado, en las últimas 24 horas solo se vacunaron 243 adultos mayores en la entidad.

La tarde del jueves se dio a conocer la cifra de cinco mil 450 adultos mayores que habían sido vacunados contra el Covid en los cinco municipios en los que inició la campaña.

La tarde del viernes, es decir, 24 horas después se reportó la actualización, con una cifra de cinco mil 693 adultos mayores vacunados en Durango, es decir, solo 243 personas más que el jueves.

Al ser cuestionado sobre esta cantidad mínima de vacunados en un día, Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado dijo que la diferencia es mínima porque es el corte que él tiene de las 11:00 horas del viernes, pero destacó los avances en la campaña de vacunación para adultos mayores.

En lo que se refiere a la vacunación del personal de salud que atiende áreas Covid y al cual se le está aplicando la segunda dosis de la vacuna, comentó que se continúa de manera satisfactoria.

Por otro lado, el titular de Salud hizo el llamado a la sociedad a reducir la movilidad porque se ha estado elevando día a día el número de personas con el virus SARS-CoV-2 activo, es decir, quienes se han contagiado en las últimas dos semanas.

En la actualización diaria, este viernes 19 de febrero, se anunciaron 49 nuevos casos de personas positivas al virus con lo que la suma arroja ya un total de 30 mil 422 personas contagiadas en el estado durante la pandemia.

De este número anunciado en las últimas 24 horas 39 fueron registrados en la ciudad de Durango, cuatro en el municipio de Gómez Palacio, dos más en Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero y uno en Lerdo y Nombre de Dios, respectivamente.

De los decesos, se anunciaron 12 este viernes con lo que la cifra total de muertes subió a dos mil 34 en la entidad.

Se han recuperado ya 24 mil 219 personas y están en calidad de sospechosos otros mil 154.

En cuanto a los activos, la cifra sigue incrementándose, actualmente es de mil 214.

Positivos

Este viernes se anunciaron 49 nuevos contagios de Covid con lo que la cifra asciende a 30 mil 422 personas que se han contagiado.

Muertes

Se anunciaron 12 muertes por Covid-19, la cifra total en Durango es de dos mil 034 víctimas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango personas, cifra, horas, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas