Regional

Vacunación reporta progreso de un 44%

Vacunación reporta progreso de un 44%

Vacunación reporta progreso de un 44%

GUADALUPE MIRANDA

A cinco días de haber arrancado la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación en la población mayor a 60 años de edad, la Secretaría de Salud en Durango reporta un avance menor al 50 por ciento entre los cinco municipios que se atienen con la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca.

Fue el lunes 15 de febrero que inició la aplicación de las vacunas entre la población adulta de las 12 mil 860 dosis que arribaron a la entidad, de las cuales hasta el corte de ayer, se habían aplicado cinco mil 693, que representan un 44 por ciento del total.

De acuerdo con el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, el corte se realizó ayer a las 11:00 horas por lo que al cierre de la jornada del viernes, la cifra pudo ser mayor al 50 por ciento.

"Lo estamos haciendo cortes, y este fue un corte de las 11 de la mañana (del viernes), no se preocupen vamos por buen camino en el número de casos que tenemos programados", aseguró el Secretario en su habitual rueda de prensa virtual.

Y es que de un día a otro, solo se habían aplicado 243 dosis más, ya que el corte que se proporcionó el jueves, la cifra de personas adultas vacunas fue de cinco mil 450.

Fue el pasado domingo, que arribaron a la entidad las 12 mil 860 dosis que se distribuyeron sólo en cinco de los 39 municipios de Durango: Indé, Mezquital, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, estos dos últimos ubicados en la zona de La Laguna.

Precisamente en estos cuatro módulos de vacunación, uno de ellos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) justo el ubicado en la cabecera de Tlahualilo, hasta el jueves reportaba un avance superior a las mil 400 vacunas aplicadas de las dos mil 030 que se recibieron, en tanto que en el resto se pretendía aplicar 120 diarias.

Al momento, no se reportan reacciones adversas entre la población adulta, únicamente una persona que se atendió fuera de la Jurisdicción Sanitaria 2, pero que no requirió atención médica únicamente mayor reposo.

Como se informó, la Jurisdicción Sanitaria 2 con cabecera en Gómez Palacio, ya tiene diseñado el operativo que se llevará a cabo para la aplicación de las vacunas anti Covid en el resto de los municipios de La Laguna.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango cinco, vacunas, corte, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas