Regional / Aleatoria.

Prevén incremento en temperatura

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:27 🕚
Prevén incremento en temperatura

Luego de que el frío arreció ayer en la región, se espera un aumento gradual en las temperaturas mínimas, por lo que se estiman de 6.0 a 8.0 grados centígrados para este sábado por la mañana, mientras que las máximas oscilarían entre los 22.0 a 24.0 grados por la tarde.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para el domingo se esperarían entre 10.0 a 12.0 grados centígrados en las máximas, sin posibilidad de lluvia ni tolvanera para la región.

Señaló que sería el último sistema frontal intenso pronosticado para la Comarca Lagunera, por lo que, de ingresar otro frente frío, solo se esperaría regresar a temperaturas mínimas de 10.0 a 12.0 grados centígrados, pues a partir del martes o miércoles de la próxima semana se prevén de 15.0 a 16.0 grados como mínimas.

"Estamos hablando de que estaría fresco por las mañanas pero ya no tanto como en los últimos días", comentó. Ayer se registró una temperatura mínima de 2.8 grados centígrados en Torreón, 2.0 en Lerdo y -0.5 en San Pedro.

Calderón Partida dijo que, con respecto al 2020, la región va 2 grados centígrados por abajo de la temperatura media del mes de febrero, al igual que en las máximas, que para estas fechas ya habían registrado hasta 39.0 grados durante el año pasado, mientras que en la actualidad han sido hasta 32.5 grados.

De acuerdo al reporte meteorológico, el frente número 36.0 se desplazará sobre la península de Yucatán y sureste del territorio nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas, no obstante, al final del día, se desplazaría sobre el occidente del Mar Caribe y dejaría de afectar a México.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de "norte" muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.

Prevén incremento en temperatura
Clima. Para la Comarca Lagunera, la Conagua pronostica un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde.

Regional, CLIMA, Pronóstico

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional