Durango

Pendiente, destino de 3,215 vacunas

LA FEDERACIÓN ENVIÓ 12 MIL 860 DOSIS PARA CINCO MUNICIPIOS

SAÚL MALDONADO

El Censo de Población y Vivienda 2020, que presentó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que en los municipios de Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe, Mezquital y Tepehuanes viven nueve mil 645 adultos mayores de 60 años.

Esta cifra es tres mil 215 veces menor al envío de 12 mil 860 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca que la Federación destinó para estas cinco regiones como parte de la primera etapa de vacunación masiva contra Covid-19.

Es decir, que incluso si se vacuna al 100 por ciento de los habitantes mayores de 60 años de los municipios antes referidos aún quedarían tres mil 215 dosis cuyo destino no ha sido aclarado por las autoridades de Salud.

Respecto al avance en la aplicación de la vacuna para adultos mayores en los cinco municipios seleccionados, la Secretaría de Salud en Durango, a través de su titular, Sergio González Romero, informó que hasta las 11:00 horas del viernes eran cinco mil 693 adultos mayores los vacunados en la entidad, es decir, solo 243 personas más que el jueves.

Sobre la aplicación de una segunda dosis al personal médico de primera línea, el Secretario de Salud informó que la campaña avanza de manera positiva pero no ofreció datos respecto al número de vacunas aplicadas hasta el viernes 19 de febrero.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango mayores, cinco, adultos, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas