Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Elimina fuero presidencial

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes la reforma a la Constitución mexicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que elimina el fuero de los mandatarios para que puedan afrontar juicios penales. La eliminación del fuero entrará en vigor este sábado.

 Anuncia vacunas chinas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que ya están en camino a México 200 mil vacunas de Sinovac (China). En las próximas semanas, detalló, llegarán 10 millones de dosis de este antígeno. "México agradece el apoyo del embajador de la República Popular China para lograrlo".

 Destaca labor del Ejército

Al conmemorar el 108 aniversario de la creación del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en los actuales tiempos su gobierno cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas en diversas tareas como ayuda a la población en desastres naturales y tareas de seguridad pública.

Activista se encadena

Una activista mexicana se encadenó este viernes fuera de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para exigir justicia en casos de explotación laboral y violencia sexual infantil, y protección a defensores de derechos humanos.

Escrito en: Breves nacional fuero, apoyo, mexicana, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas