Nacional

Presión de ductos, estable: Sener

AGENCIAS

A pesar de que industriales realizan paros técnicos, el gobierno mexicano aseguró que se mantiene la presión de gas natural para todos los usuarios, incluso los industriales, y añadió que se encuentra a la espera para que se reanuden las ventas de Estados Unidos a México.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, comentó en un tuit que este viernes se mantuvo el suministro para que los usuarios industriales, Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) "mantuvieran la operación".

El anuncio de Energía se dio antes de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, diera ayer marcha atrás a su orden de que todo el gas natural estuviera disponible hasta el 21 de febrero sólo para la generación de electricidad en su estado antes de ser enviado para su comercialización fuera de sus fronteras.

"Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia", escribió Abbott en una carta a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRT, por sus siglas en inglés, que es el órgano regulador), Christi Craddick.

Durante su orden, los flujos de gas hacia México siguieron, pero en volúmenes muy reducidos, causando desde mitad de semana el paro temporal de industrias, principalmente en el norte del país.

La RRT aclaró ayer por la tarde que el aviso de rescisión del Gobernador no afecta sus propias prioridades, que establecen que la prioridad del abasto de energía debe centrarse en actividades que cuiden las necesidades humanas en salud, seguridad y bienestar.

Escrito en: sener natural, carta, antes, Energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas