Deportes

Naomi Osaka se corona en el Abierto de Australia

La tenista japonesa venció a la estadounidense Jennifer Bradyen

Naomi Osaka se corona en el Abierto de Australia

Naomi Osaka se corona en el Abierto de Australia

AP

Los problemas de Naomi Osaka en los torneos del Grand Slam llegan en la primera semana. Sin embargo, cuando supera esa fase en los mejores en pista dura comienza a prepararse para grabar su nombre en el trofeo.

Osaka levantó el sábado su cuarto título en ocho apariciones en un mejor en una final que inicialmente parecía ajustada, antes ganar seis juegos consecutivos que le permitieron alejarse en el marcador y derrotar 6-4, 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady.

Con un potente servicio que le valió seis saques directos, Osaka mejoró a 4-0 su foja en finales de un torneo del Gran Slam. La japonesa es la primera mujer en iniciar su carrera de ese modo desde Mónica Seles hace 30 años. Para Osaka, esto forma parte de un récord de 12-0 en cuartos de finales y fases posteriores de los cuatro grandes torneos del circuito.

Osaka, elegida deportista femenina del año 2020 por The Associated Press, tiene también una racha de 21 partidos ganados que comenzó la pasada temporada e incluye su triunfal andadura en el Abierto de Estados Unidos del año pasado. Además, se coronó en Nueva York en 2018 y en Melbourne en 2019.

Escrito en: Naomi Osaka Abierto de Australia Naomi Osaka Abierto de Australia Osaka, Abierto, torneos, Naomi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas