Durango

Retiran candidatura a aspirante denunciado por hostigamiento y abuso sexual en Durango

Retiran candidatura a aspirante denunciado por hostigamiento y abuso sexual en Durango

Retiran candidatura a aspirante denunciado por hostigamiento y abuso sexual en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de diversas manifestaciones que emprendieron colectivos feministas de Durango en demanda de que no se postule a cargos públicos a ninguna persona que tenga denuncias por violencia de género, finalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió retirar a quien encabezaría una candidatura, por la vía plurinominal.

"Este instituto político está tomando la decisión de no registrar como candidato a una diputación plurinominal al compañero Gamaliel (sic). Pidiéndole concluir su proceso por el que fue denunciado y en su momento dependiendo del resultado de este juicio pueda ocupar o buscar candidaturas futuras dentro de este instituto político", anunció a través de sus redes sociales el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos.

Esto luego de que la dirigencia nacional de dicho partido informó que no se respaldaría esta candidatura. "No seremos cómplices del pacto patriarcal impulsando a candidatos con antecedentes por violencia en razón de género", se enfatizó a través de un comunicado.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-02-20 at 12.33.24 PM.jpeg

En tal sentido, se aseguró que no se tenía conocimiento de las acusaciones en el momento en el que se decidió la postulación. "La Dirección Nacional Ejecutiva de este partido resolvió retirar la candidatura a diputado federa la por la vía de representación proporcional al C. Gamaliel Ochoa Serrano ante las acusaciones de actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual, de las cuales no teníamos conocimiento en el momento de su registro como precandidato", se establece en el documento.

Asimismo, se manifestó que esta decisión se da en congruencia con la lucha por la erradicación de la violencia de género y con los lineamientos de la 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.

En los próximos días se resolverá quién encabezará esta candidatura pendiente.

Escrito en: acoso sexual gamaliel ochoa violencia, candidatura, momento, conocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas