Finanzas

Financian bancos y Gobierno a pequeños lecheros

Busca financiar a pequeños ganaderos lecheros de la región

Financian bancos y Gobierno a pequeños lecheros

Financian bancos y Gobierno a pequeños lecheros

AGENCIAS

La Asociación de Bancos de México (ABM), FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) y la Financiera Rural (FND) presentaron el programa de cuencas lecheras del sureste, el cual busca financiar a pequeños ganaderos lecheros de la región, con el objetivo de aumentar su productividad y mejorar sus ingresos.

De acuerdo con el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, el proyecto ayudará a que los micro, pequeños y medianos productores en Veracruz, Chiapas, Tabasco y otras entidades de la región puedan aumentar sus ingresos en casi 80 %, en 12 a 18 meses que arranquen el proyecto y al darse mejoras en el ganado, para que en un lapso de 3 a 4 años se puede llegar a multiplicar casi por tres veces sus recursos.

El programa, que ya tiene dos años de haberse implementado en otras entidades, ofrece condiciones especiales de crédito para los pequeños productores. De acuerdo con la Financiera Nacional de Desarrollo, las tasas de interés de los créditos serán menores al 9.1 %. Hasta el momento, en Chiapas ya se han presentado 111 solicitudes por 40 millones de pesos, de los cuales 61 % será para financiamiento, 29 % en apoyos estatales y 10 % serán aportaciones de los productores. En el caso de Tabasco existen ya 136 solicitudes por 43.8 millones de pesos.

De acuerdo con los promotores, el financiamiento y apoyos que obtengan los ganaderos lecheros alcanzarán también a sus familias y colaboradores de los productores, ya que por cada crédito asignado se estima que se beneficiarán entre 6 y 8 personas.

Escrito en: Bancos de México lecheros pequeños, acuerdo, lecheros, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas