Regional

Avanza rehabilitación de pozos en Lerdo

Avanza rehabilitación de pozos en Lerdo

Avanza rehabilitación de pozos en Lerdo

MARÍA GUERRERO

El presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, realizó el sábado la supervisión de la rehabilitación de los pozos de agua potable de parque Las Auras y boulevard Las Cruces.

La primera visita la realizó al pozo localizado al interior del parque Las Auras, donde informó que ese mismo día ya se conectó a la red de agua potable de la ciudad.

"Afortunadamente, el día de hoy se están haciendo los trabajos, ya se metió a la línea principal que abastecerá a las colonias de la Constituyente, Los niños Héroes, la parte de La Magisterial, y otras cinco colonias aledañas. Esto permitirá que ya en este momento se esté presurizando la línea y que no tengamos ya desabasto de agua en esas colonias".

Además, añadió que se realizó el aforo, comenzando con 10 litros por segundo, a través de una bomba sumergible "El día de hoy, este pozo ya está abasteciendo a gran parte de la ciudad, decirles a los ciudadanos que nos den la confianza, que poco a poco estaremos rehabilitando y que eso permitirá que en temporada de calor no tengamos desabasto de agua"

Dentro de los trabajos que restan realizar para la rehabilitación de este pozo son adecuaciones del sistema eléctrico, de control, saco de protección, así como rehabilitar el tren de descarga para medición del gasto del pozo.

Posteriormente, se acudió al pozo del boulevard Las Cruces, donde el edil reafirmó su compromiso con la gente indicando que, mediante un video inspección verificaron que el pozo tiene agua, se espera que dentro de diez o quince días esté en condiciones de funcionar.

"El día de hoy estaremos haciendo el aforo para poder rehabilitar este pozo que por más de diez años estaba abandonado, afortunadamente la video inspección nos dice que sí hay agua"

Mencionó que con la realización del aforo, se determinará la capacidad de suministro de litros por segundo con la que abastecerá el pozo.

Estos trabajos se realizan con el principal objetivo de terminar con el desabasto de agua en el municipio de Lerdo, beneficiando directamente a los habitantes de las colonias Magisterial, Niños Héroes, Las Reinas, El Edén, Nueva Rosita, Valle del Sol, Los Laureles, Mártires 68, Villa del Paraíso, Nueva Jerusalén.

Como se recordará, el sábado 13 de febrero, se aprobó por mayoría, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, la rehabilitación de dos pozos para mejorar la capacidad de distribución de agua en la zona urbana.

Se informó que dichas rehabilitaciones tendrán una inversión total de dos millones 265 mil 411 pesos que se obtendrá del Ramo 33, en donde el pozo El Edén, ubicado en calzada Las Cruces, entre Geranios y calzada Villa Jardín, se llevará a cabo con una inversión de un millón 507 mil 420.48 pesos. Mientras que el pozo Niños Héroes, de Vivero Las Auras, refiere a un monto de 757 mil 990.76 pesos.

Escrito en: agua potable agua Durango pozo, agua, rehabilitación, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas