Durango

Cruz Roja celebra su 111 aniversario

Cruz Roja celebra su 111 aniversario

Cruz Roja celebra su 111 aniversario

SAÚL MALDONADO

La Cruz Roja cumple 111 años de vida en México, aunque en Durango se instaló 43 años después por lo que estaría cumpliendo apenas 68 años en la entidad duranguense.

La institución inició en Durango en 1948, un mes de abril, y fue para el 20 de Novimbre de ese año que arrancó la primera colecta en beneficio de la Cruz Roja con el objetivo de iniciar la construcción de lo que sería su sede en Durango.

Mientras tanto la benemérita estuvo funcionando en lo que era la vieja cárcel municipal ubicada en la calle Juárez, entre Negrete y Aquiles Serdán.

El 8 de julio del año 1949, en pleno aniversario de la ciudad, se puso la primera piedra de lo que sería el nuevo edificio de la institución en la calle 5 de Febrero esquina con calle Reforma, donde actualmente sigue despachando.

Pero no fue sino hasta el año de 1953 cuando se puso en marcha el inmueble en la sede actual misma que se ha ido ampliando, ya no es solo el área de urgencia, sino que se creó un hospital interno, consultorios médicos, rayos "X", laboratorio, farmacias, entre otros servicios de tal suerte que ya que tiene 68 años funcionando como tal.

Pero este 2021 arrancó la construcción de lo que será el nuevo inmueble de la Cruz Roja, más grande, con mayor espacio y servicios aumentados.

El nuevo inmueble de la Cruz Roja, contará con área de imagenología, módulo de farmacia, densitometría, ortopantógrafo, tomógrafo de 64 cortes, urgencias, -donde se atenderá con 50 por ciento de mayor capacidad-, quirófanos, área de servicio, laboratorios, cuartos eléctricos, cafetería, sala de usos múltiples y capacitación, además de un pequeño museo de la evolución de la Cruz Roja, helipuerto, flujo de ambulancias y cuarto de maquinaria.

La Cruz Roja en México está cumpliendo este 21 de febrero 111 años, pero en Durango está cumpliendo 68 y a pesar de las dificultades económicas por las que ha atravesado, sigue creciendo en servicios.

Escrito en: Cruz Roja Durango Cruz, Roja, cumpliendo, inmueble

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas