Durango

Iniciaron el semestre de manera virtual

Iniciaron el semestre de manera virtual

Iniciaron el semestre de manera virtual

CLAUDIA BARRIENTOS

Con días de retraso, inició el semestre enero-julio 2021, en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, para que los alumnos puedan seguir preparándose para contar con los conocimientos necesarios que les permitan, al egresar, acceder a un empleo.

En el acto protocolario, que se llevó a cabo de manera virtual, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, dijo a los estudiantes que aún en momentos difíciles, se impartirán conocimientos de calidad, con herramientas tecnológicas, sin perder de vista que lo más importante es mantener la excelencia, para que su futuro este asegurado en el mercado laboral.

Asimismo, se hizo referencia a que la técnica no está divorciada del humanismo y se aseguró que la formación tecnológica que recibirán, los acerca a los valores de la vida social.

"En su escuela aprenden a respetar a sus semejantes, a respetarse a sí mismos y valorar en toda la extensión el esfuerzo que los directivos, los docentes y los padres de familia están haciendo por que la juventud que aquí se forma, egrese como profesionales responsables en la ciencia y responsables socialmente con su comunidad".

Y se hizo énfasis en que el país requiere de expertos formados en excelencia académica.

MAYOR ESFUERZO

Pese a las condiciones actuales generadas por la pandemia, los académicos asumieron el reto de formar a los estudiantes con la visión de que cada egresado impacte y contribuya al cambio de su entorno, a través de la ciencia y la tecnología.

Escrito en: regreso a clases CORONAVIRUS ciencia, manera, responsables, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas