Durango

Van ya dos mil 043 muertos por Covid

 SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

En el estado de Durango, suman ya dos mil 043 personas que han fallecido por Covid durante la pandemia, sumando las ocho que se dieron a conocer este sábado 20 de febrero.

De acuerdo a los datos informados por la Secretaría de Salud del estado a través de Fernando Ríos, vocero de la misma Secretaría, este sábado se anunciaron ocho decesos a consecuencia del virus, todos ellos mujeres.

De este total, tres se registraron en el municipio de Gómez Palacio, dos más en el de Durango y con un caso Cuencamé, Nombre de Dios y Lerdo.

También se anunciaron 72 nuevos contagios Covid con los cuales suman ya 30 mil 494 personas contagiadas durante toda la pandemia en la entidad.

De los nuevos contagios, 19 se registraron en el municipio de Durango, 11 en Lerdo, 10 en Guadalupe Victoria, ocho en Tlahualilo, cinco más en Tamazula, tres en Ocampo e Hidalgo; con dos casos están Canatlán, Simón Bolívar, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro y con un solo caso cinco municipios más.

Suman ya 24 mil 234 personas que fueron positivas al virus pero que han logrado recuperarse del Covid en el estado.

También se tienen contabilizados hasta el sábado un total de mil 282 personas en calidad de sospechosas, están a la espera del resultado de su prueba PCR.

En cuanto a los casos activos, este sábado la cifra disminuyó de mil 214 a un total de 954, sin embargo, el municipio de Durango sigue siendo el que más tiene con 598 contra 120 de Gómez Palacio.

Escrito en: sábado, personas, Covid, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas