Regional

Ofrecen actualización a policías en Gómez Palacio

Ofrecen actualización a policías en Gómez Palacio

Ofrecen actualización a policías en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Personal de Seguridad Pública y de Tránsito de Gómez Palacio, continúa con su capacitación en materia de Mediación Policial y Manejo de Conflictos, dentro del curso sobre "Actualización Policial en Prevención del Delito" en las instalaciones de la Academia de Policía.

Dicha capacitación es impartida por el criminólogo Emmanuel Gerardo Ibarra Rivas, catedrático de la Universidad Autónoma de Durango y miembro del Corporativo Jurídico y Forense Laguna México.

Asimismo, se cuenta con la participación de personal especializado en salud mental perteneciente a la Asociación Camina Laguna.

La finalidad de dicha capacitación es dotar de herramientas así como actualizar y profesionalizar la labor del personal operativo adscrito a los departamentos de Prevención del Delito, Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, así como al de la Subdirección de Tránsito y Vialidad en sus actividades diarias de apoyo y Proximidad Social con la ciudadanía.

Como parte de la estrategia integral para la Prevención del Delito y Violencia Familiar y de Género, es indispensable que el personal operativo, como primeros respondientes, cuente con los conocimientos necesarios para evaluar, determinar y gestionar la pronta y adecuada atención en correspondencia al nivel de riesgo.

Por ello, es relevante que su actuación sea conforme a Derecho y apegado a un plan de respuesta mediante los conocimientos adquiridos en este tipo de cursos de capacitación.

Escrito en: seguridad pública capacitación, Prevención, personal, conocimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas