Durango

Inaugura Municipio exposición fotográfica

Inaugura Municipio exposición fotográfica

Inaugura Municipio exposición fotográfica

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte del festejodel octavo aniversario del Museo de la Ciudad, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio inauguró la exposición colectiva "Fotografía de Boda, una mirada retrospectiva", para mostrar la evolución de las bodas a través del tiempo y brindar un espacio a los fotógrafos duranguenses.

En el marco del Día del Camarógrafo y el Fotógrafo, que se celebra este sábado 20 de febrero, el Alcalde capitalino manifestó que este Museo siempre será un espacio abierto para la exposición artística y cultural de los creadores duranguenses.

Héctor Fahrid Martínez, curador de la exposición, aseveró que esta exposición reúne 86 imágenes, desde 1910 hasta el año 2019, que muestra la evolución de la fotografía, la moda, indumentaria, peinados, maquillajes, entre otros a través de retratos memorables. Su exposición será del 19 de febrero al 4 de abril.

El fotógrafo duranguense, Alfonso Gaitán, reconoció al Munícipe por disponer del Museo de la Ciudad para los artistas locales, ya que como todo el arte, la fotografía necesita de espacios para mostrarse.

En la inauguración Salum del Palacio entregó un reconocimiento póstumo a Lupita Valenzuela por su contribución a la fotografía, el cual fue recibido por su sobrino-nieto Jorge Valenzuela. A Carlos García Cruz, en manos de su nieto Jorge González, además Enrique Mijares Martínez y Manuel Meraz por su contribución a esta exposición.

En esta muestra se reúne el trabajo de fotógrafos emblemáticos de Durango como José L. García, Lupita Valenzuela, José López Ruiz, Carlos García Cruz, Alfonso Gaitán, Treviño, Enrique Mijares, Marco Alvarado, Julio Alfaro, Manuel Meraz, Didier Bracho, Ezequiel Rocha, Yima Medrano y Jorge Valenzuela.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, señaló que buscan un vínculo permanente con todas las expresiones artísticas, para permear en la sociedad y generar un sentido de pertenencia, que cada duranguense se sienta identificado con su cultura y el quehacer artístico.

Escrito en: GOBIERNO MUNICIPAL exposición, Jorge, Museo, Cruz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas