Durango

Revisarán el perfil de los candidatos

Revisarán el perfil de los candidatos

Revisarán el perfil de los candidatos

CLAUDIA BARRIENTOS

Del 22 al 29 de marzo es el periodo para el registro de candidaturas por parte de los partidos políticos e independientes, momento en el que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) prevé adherirse al formato de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia.

Así lo informó el presidente de dicho organismo autónomo, Roberto Herrera Hernández, quien aseguró que se revisará que los candidatos no sean deudores de pensión alimenticia y que no tengan denuncias por violencia de género.

Expuso que, al igual que la 3 de 3 para que los candidatos hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, la 3 de 3 contra la violencia es una herramienta para propiciar una mayor confianza ciudadana.

Expuso que en el caso de la primera, de cualquier forma al ejercer el cargo se tendrá que llenar el formato, ya que es un requisito legal; mientras que el formato de la 3 de 3 contra la violencia se les pedirá desde que se registren como candidatos, para constatar que no sean deudores alimentarios y que no hayan ejercido violencia de género.

"Esperaríamos a que registren los candidatos y una vez que se haga, se valorará si cumplen con los requisitos", indicó.

Se tiene como fecha límite el 4 de abril para verificar que los candidatos cumplen con los requisitos establecidos en la legislación vigente, en materia electoral.

Con estas iniciativas se busca que los ciudadanos duranguenses puedan conocer mejor a sus candidatos y tengan mejores herramientas para ejercer su voto.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO candidatos, violencia, ejercer, sean

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas