Durango

Modernizarán el Museo del Panteón

Modernizarán el Museo del Panteón

Modernizarán el Museo del Panteón

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango dio a conocer la creación de un esquema para rescatar y moderizar el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, uno de los sitios más emblemáticos de la capital.

El proyecto pretende ordenar y actualizar 90 esculturas o monumentos emblemáticos de este espacio, explicó el director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez.

Estas esculturas serán categorizadas y presentadas de manera actualizada y accesible en una ruta de interés para el visitante, aclaró.

"En respuesta a la demanda de la nueva forma de hacer turismo, se requieren espacios abiertos y con innovaciones capaces de adherirse a las nuevas tendencias digitales", afirmó el funcionario municipal.

Por ello, además se desarrollará una plataforma digital que contendrá información especializada sobre cada monumento, en la que los usuarios podrán acceder en línea y a través de los códigos QR.

Se informó que el objetivo es trabajar en este espacio de forma transversal con otras Direcciones municipales, para lograr un mayor alcance e impacto en este programa que busca rescatar y modernizar el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, del Panteón de Oriente.

Es importante difundir y preservar el patrimonio cultural y turístico de espacio, que brinda una identidad y orgullo a los duranguenses.

Escrito en: Museo del Panteón Museo, Funerario, emblemáticos, espacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas