Nosotros

Mesa Redonda Panamericana continúa actividades

Mesa Redonda Panamericana continúa actividades

Mesa Redonda Panamericana continúa actividades

DINORA G. SOLÍS

Integrantes de la Mesa Redonda Panamericana, encabezadas por la directora, Luz Elena González de Rodríguez, siguen con sus actividades, solo de que manera virtual, derivado de la contingencia por la que atravesamos.

Desde la toma de protesta en Septiembre de 2020 hasta Febrero de 202, han realizado sus reuniones por internet, con el objetivo de continuar con su trabajo.

Entre sus actividades y con la finalidad de promover la cultura y el conocimiento de los pueblos hermanados del continente, escucharon interesantes trabajos de los países que cada socia presentó, en las juntas de programa de los meses, Septiembre, Noviembre del 2020 y Enero, Febrero del 2021.

Participaron vía zoom en la conferencia impartida por la socia Perla Valdez Rincón , integrante de la Comisión de Ecología denominada "Contaminación", en la que de manera muy amplia, explicó el tema.

Se llevó a cabo el Seminario referente al tema de "Reglamento de Protocolo y Comité Especial de Postulaciones", impartido por Martha Rincón Arredondo e Irene Ojeda de Benítez como Coordinadora y Pro-Coordinadoras de la Zona VIII que resultó un éxito.

Asimismo las conferencias impartidas por: Luz María Gutiérrez de Ibarra, del Comité Educando por la Paz, sobre el tema: "La Paz"; Lic. Raquel Leyla Arreola Fallad, con el tema: "Sidrome de la Cabaña"; y la de Sara Oliva Valtierra de Cassian, con el tema "La amistad".

De igual manera, se realizó la III Junta de Consejos Directivo y Consultivo, Directoras y Socias de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas , organizada por la Mesa Redonda Panamericana de Oaxaca.

La directora, Luz Elena González de Rodríguez, se manifestó satisfecha de poder aprovechar las nuevas tecnologías, ya que les ha permitido seguir activas y estar en contacto, a pesar de las adversidades que han enfrentado en la pandemia.

Expresó un homenaje de respeto, admiración y gratitud a la Sra. Profesora Élfega Quiñones de Alanís, socia fundadora y primera Directora de esta agrupación, asimismo "a todas las socias que en su momento tuvieron la dificil tarea de conducir esta noble asociación, honor y gloria a quienes ya partieron a casa del Señor".

-Hicieron entrega del apoyo a sus becarios el 20 de Diciembre de 2020, por Flor Franklin de Cadena, integrante del Comité de Becas con todas las medidas sanitarias.

-Cumplieron 64 años de fundación, tiempo en el que se mantiene firme, activa y cobijada por el amor de la Sra. Elfega Quiñones de Alanís, fundadora y Primera Directora.

Escrito en: Mesa Redonda Panamericana socia, Mesa, Redonda, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas