Deportes

Liensberger hace de las suyas

Liensberger hace de las suyas

Liensberger hace de las suyas

EFE

Katharina Liensberger evitó este sábado el quinto título mundial de eslalon seguido de la estadounidense Mikaela Shiffrin al exhibirse en la prueba de esa disciplina disputada en Cortina d'Ampezzo (Italia) donde aseguró, a falta de una jornada para su clausura, el primer puesto final de Austria en el medallero de los XLVI Mundiales de esquí alpino.

La esquiadora de Feldkirch (Vorarlberg), de 23 años -que había compartido triunfo en el gigante paralelo con la italiana Marta Bassino-, capturó su segundo oro en Cortina, el quinto para Austria, insuperable ya en la clasificación de trofeos. Marcó el mejor crono en ambas mangas y ganó con absoluta claridad: mejorando en un segundo el tiempo de la eslovaca Petra Vlhova, líder de la Copa del Mundo; y en casi dos el de Shiffrin, la gran dominadora del deporte rey invernal durante los últimos años.

Liensberger ya lideraba tras la primera bajada, en la que cubrió la pista Druscié -de 62 puertas, con salida a 1.700 metros y un desnivel de 210- con tres décimas de ventaja sobre Vlhova; que mantuvo la segunda plaza en la decisiva segunda manga y saldrá de la estación que albergó los Juegos de invierno de 1956 con dos platas.

Escrito en: Esquí Alpino Liensberger, quinto, segundo, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas