Deportes

Frankfurt le gana al Bayern

Frankfurt le gana al Bayern

Frankfurt le gana al Bayern

EFE

El Eintracht Fráncfort derrotó este sábado por 2-1 al Bayern Múnich y reanimó la carrera por el liderato de la Bundesliga al que aspira también el Leipzig que el domingo visita al Hertha Berlín y podría situarse a solo dos puntos del campeón.

 EN LA CANCHA

El Eintracht, con Luka Jovic de titular pero sustituido a la hora de partido, es el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición. Mantiene su momento dulce, asentado en la zona de liga de Campeones. Es cuarto en la tabla igualado con el tercero, el Wolfsburgo, a dos del Leipzig y a siete puntos de distancia del liderato.

El Bayern, que la próxima semana se enfrenta al Lazio en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, llegó al partido con una serie de bajas, entre ellas las de Thomas Müller y Benjamin Pavard, ambos por positivo de coronavirus.

Hansi Flick optó por empezar con Erich Maxim Choupo-Moting en la media punta, en lugar de Müller, y por Niklas Süle como lateral derecho para cubrir la baja de Pavard.

Sin Müller, el Bayern es otro equipo. Con mucha menos movilidad y variedad en la parte ofensiva y más previsible para los rivales y Robert Lewandowski sufre siempre con la ausencia de quien se ha convertido en su compañero ideal.

Atrás, el Bayern sufrió ante todo en la banda donde debía estar Pavard y estaba Süle, cuya posición natural es el centro de la defensa.

 1-0

En el 12 Kostic ganó el área, tras un buen pase de Armin Younes por entre un hueco que dejaron Süle y Leroy Sané, y metió la pelota al centro donde Kamada metió la pierna para marcar.

 2-0

En el 31, otra vez Younes, recibió un balón dentro del área, otra vez desde la izquierda, y, tras un recorte, soltó un disparo que se coló por la escuadra y dejó sin opción a Neuer. Hasta ese momento prácticamente no había habido noticias ofensivas del Bayern y el meta del Eintracht, Kevin Trapp, había sido poco más que un espectador.

 2-1

La mejoría del Bayern siguió en el segundo tiempo. Acortó distancias al inicio de la segunda parte tras una gran jugada individual de Sané que terminó con un centro a Lwandowski para que este definiera desde el borde del área pequeña.

El segundo tiempo en general fue del Bayern que mejoró mucho ante un Eintracht que perdió fuelle.

Haaland sigue pletórico, doblete en la goleada

El noruego Erling Haaland, cuatro días después de asaltar al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, confirmó su magnífico estado de gracia con un nuevo doblete, esta vez en la goleada del Borussia Dortmund en el feudo del Schalke 04.

La victoria, completada con tantos del inglés Jadon Sancho y el luso Raphael Guerreiro, da un respiro al Dortmund tras una racha de malos resultados en la Bundesliga, y a la vez deja al Schalke, actual colista, más cerca del descenso.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, hizo varios cambios con respecto al partido de ida contra el Sevilla. Manuel Akanji causó baja por una lesión muscular con lo que Emre Can, que había jugado en el centro del campo contra el Sevilla, formó la pareja de centrales al lado de Mats Hummels.

El Schalke se encerró atrás desde el comienzo, dejó el balón al Dortmund y buscó esporádicamente salidas de contragolpe con balones largos, por lo que el dominio territorial del cuadro amarillo era apabullante, aunque la superpoblada defensa local le dificultaba la llegada a puerta.

Escrito en: bundesliga Bayern, centro, Dortmund, Eintracht

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas