Nacional

López-Gatell dio positivo a Covid-19

López-Gatell dio positivo a Covid-19

López-Gatell dio positivo a Covid-19

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tiene Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, informó que inició con síntomas la noche del viernes, "afortunadamente son leves".

"La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", escribió. El Subsecretario asistió el viernes a la tradicional conferencia vespertina y estuvo acompañado por Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido insistente en decir que los cubrebocas funcionan, pero no del todo.

El pasado 9 de febrero, aseguró que en la página oficial de coronavirus sí se recomienda usar el cubrebocas para prevenir la propagación del virus.

Antes de finalizar su conferencia sobre casos de Covid-19 en México, el funcionario mostró que en el apartado sobre medidas de prevención de este sitio web, se describe cómo se debe portar y desechar correctamente la mascarilla.

En enero, durante su visita a Argentina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, usó el cubrebocas todo el tiempo, o al menos eso muestra en sus fotografías oficiales.

En las imágenes que el Subsecretario compartió en sus redes, acompañado incluso por el presidente Alberto Fernández y por diversos funcionarios argentinos, aparece con cubrebocas. También en la fotografía de su llegada al país sudamericano, que compartió en una mañanera el presidente López Obrador, se observa a López-Gatell con el insumo médico.

En diciembre de 2020, López-Gatell compartió en redes sociales un estudio que muestra que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria.

Escrito en: López-Gatell cubrebocas, López-Gatell, subsecretario, Promoción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas