Deportes

Biabiano González, un ejemplo

Orgullo duranguense

Biabiano González, un ejemplo

Biabiano González, un ejemplo

JUAN ÁNGEL CABRAL

Este lunes, en su casa, Bibiano González será reconocido por su labor, por parte de la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos (Aducrode).

En el marco del Día Internacional del Cronista Deportista, el ciclista Bibiano será homenajeado, gracias a su talento y ejemplo sobre dos ruedas.

En los años 50's Bibiano González Tinoco tuvo una participación muy importante en La Laguna, en una de las competencias que se desarrolló en aquella región, siendo el primer duranguense en ganar una carrera de esta magnitud.

Tenía sólo 17 años Bibiano González cuando emprendió el viaje a la Comarca Lagunera, con la ilusión de trascender y ser uno de los mejores.

Transcurría 1951 cuando el ex pedalista tuvo una actuación impecable en la carrera ciclista al ser el primero en cruzar la meta donde el recorrido fue de Lerdo a Pedriceña, a partir de ese momento empezó a sumarse una serie de triunfos que bordaron su historia.

En aquel tiempo perteneció al Club Ciclista de Durango, el cual le dio todo su apoyo y depositó su confianza, ante lo cual Bibiano no lo desaprovechó y continuó preparándose para trascender en el ámbito internacional.

"Uno de mis retos como deportista era ser el mejor, en la localidad y en el país y lo logré, a nivel internacional me quedé sólo a dos décimas en contrarreloj, pero estoy orgulloso de mí mismo".

 HAZAÑA

Algunos de sus logros fueron haber participado en los Séptimos Juegos Deportivos Centroamericanos en 1954, durante ese mismo año fue campeón nacional, en 1955 obtuvo la medalla de bronce en cuatro mil metros dentro de los Panamericanos.

En el mismo 1955 tuvo participación en los Juegos Americanos realizados en Venezuela, en 1959 impuso su dominio en la bicicleta.

Actualmente a Bibiano tiene aún le apasiona el ciclismo, recuerda con alegría todas las competencias donde dejó huella, el próximo 13 de mayo se cumplirán 63 primaveras de su participación en la carrera de La Laguna, donde recorrió 150 kilómetros.

"Sobresalí en la carrera gracias a la preparación previa que tuve, a pesar que tenía algunos meses de haber iniciado en el ciclismo, fui el primer duranguense en haber ganado la competencia".

Escrito en: Futbol Durango Bibiano, carrera, González, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas