Internacional

Bolsonaro prevé más cambios en Gobierno

Bolsonaro prevé más cambios en Gobierno

Bolsonaro prevé más cambios en Gobierno

EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este sábado que su papel como gobernante es "cambiar las piezas que por ventura no estén funcionando" en su Gobierno, en alusión a la sustitución la víspera del presidente de la petrolera estatal Petrobras, y anunció más cambios para la semana próxima.

"Yo tengo que gobernar, cambiar las piezas que por ventura no estén funcionando. Si la prensa está preocupada con el cambio de ayer, la semana que viene tendremos más", señaló el mandatario, sin dar más detalles, durante una ceremonia militar en la ciudad de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo.

Este viernes, el Gobierno brasileño anunció por sorpresa que el economista Roberto Castello Branco será reemplazado por el general de la reserva del Ejército Joaquim Silva e Luna, exministro de Defensa, en la Presidencia de Petrobras, en medio de la crisis abierta por el alza de los precios del combustible, fuertemente criticada por el Bolsonaro.

"Lo que no me falta es coraje para decidir pensando en el bien mayor de nuestra nación", reforzó el mandatario en la ceremonia.

El gobernante afirmó además que "lo más fácil es acomodarse" y aproximarse de quienes "no tienen compromisos con su patria", pero que eso no sucederá en su Gobierno.

"Entiendo que tengo un deber a cumplir aquí, como cada uno tenemos. Y no dejaré pasar esa oportunidad, debemos hacerlo todo por la patria", señaló.

El cambio en el comando de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, depende ahora del aval del Consejo de Administración.

Escrito en: Bolsonaro Brasil covid-19 CORONAVIRUS Petrobras,, anunció, patria",, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas