Justicia

Menores involucrados en 80 delitos

Menores involucrados en 80 delitos

Menores involucrados en 80 delitos

CLAUDIA BARRIENTOS

De enero a diciembre de 2020 se iniciaron juicios por 80 delitos en los que estuvieron involucrados menores de edad, en los tres juzgados del Tribunal de Menores Infractores.

En su mayoría, los menores estuvieron involucrados en delitos como el robo y la violación, con 19 juicios iniciados, en cada uno de estos dos rubros.

Posteriormente se ubicó el delito de lesiones, con un total de nueve juicios iniciados contra menores, misma cifra que en el delito de daños en los bienes.

Llama la atención que, además de violaciones, los menores estuvieron involucrados en el delito de abuso sexual, con un total de ocho juicios iniciados por este concepto de enero a diciembre del año 2020.

Posteriormente se ubicó el delito de violencia familiar con cinco, delitos contra la salud (narcomenudeo) con cuatro casos, secuestro con tres, trata de personas con dos y homicidio con dos juicios iniciados contra menores de edad.

En total fueron radicadas al Tribunal de Menores Infractores 77 causas minoriles durante el transcurso del año pasado, además de que se dictaron 30 sentencias y se llevaron a cabo 379 audiencias en los tres juzgados, durante el periodo en mención.

FUERON MÁS CASOS DE ABUSO EN 2020

De 2019 a 2020 se redujo el número de juicios contra menores infractores, al pasar de 130 a 80, respectivamente, lo que se atribuye a la pandemia.

Pese a ello, se incrementaron los juicios por abuso sexual, violencia familiar secuestro, trata de personas y homicidio de 2019 a 2020.

De acuerdo a datos proporcionados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante 2019 iniciaron 130 juicios en contra de menores de edad, en los que fue mayoría el delito de robo.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 se iniciaron 42 procesos contra menores de edad por el presunto delito de robo.

En 2019 fue segundo lugar el delito de lesiones, con un total de 20 juicios, mientras que la violación ocupó el tercer sitio con 19 causas.

Por delitos contra la salud, es decir, relacionados con narcomenudeo, se iniciaron 18 causas, mientras que por daños en los bienes y abuso sexual, fueron siete en cada uno.

Escrito en: DELITOS Menores infractores juicios, delito, menores, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas