Durango

Alumnos, padres y maestros ya resienten la distancia

Alumnos, padres y maestros ya resienten la distancia

Alumnos, padres y maestros ya resienten la distancia

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco de la quinta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, la Secretaría de Educación del Estado dio a conocer que para sistematizar el avance de la información estadística, didáctica y académica, creó un sitio web denominado Plataforma Estatal de Consejos Técnicos Escolares.

El titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján, mencionó que la plataforma busca desarrollar estrategias surgidas de las sesiones ordinarias de los Consejos, para favorecer junto con las familias ambientes de aprendizaje en casa, en los que se procure el bienestar emocional de los alumnos, como base para su aprendizaje y desarrollo.

“El confinamiento ya ha causado estragos sociales, los niños han resentido el distancia, la falta de convivencia con sus compañeros y la no presencia en las aulas; los docentes, presentan también inquietud y los padres de familia, muchos de ellos dedicados al servicio de la educación, son víctimas también de los problemas colaterales que nos trajo la pandemia”, dijo.

La reflexión fue sobre la situación socioemocional que enfrenan los alumnos, docentes y padres por el confinamiento a causa del Covid-19.

Si bien la educación a distancia es algo que se presentaría tarde o temprano por el avance de las tecnologías y las herramientas de comunicación impactarían en todos los ámbitos de la vida, la manera abrupta en que llegó este proceso han impactado en el comportamiento cotidiano.

Escrito en: Aprende en casa padres, confinamiento, alumnos,, Consejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas