Durango

Revisan casi 30 puestos por día

Revisan casi 30 puestos por día

Revisan casi 30 puestos por día

JUAN M. CÁRDENAS

Con el inicio del Operativo Cuaresma 2021, las autoridades municipales realizan la supervisión de decenas establecimientos dedicados a la venta de diferentes productos propios de la temporada; en especial los procedentes del mar, para evitar daños a la salud de los consumidores.

César Rosales Hernández, director municipal de Inspección, refirió que mantienen la inspección de un promedio de 29 establecimientos diarios, para constatar la higiene de cada local, la utilización de indumentaria recomendada -cubre bocas, cubre cabello, guantes-, así como las condiciones aptas para el consumo humano de los productos expendidos.

En este periodo marcado por la práctica de costumbres religiosas que se extienden a la gastronomía y por consecuencia al comercio, la función del personal operativo de Inspección Municipal comenzó en el primer cuadro de la ciudad con las verificaciones en puestos de mariscos, restaurantes, mercados y todo aquel lugar donde se expendan alimentos con alta demanda en esta época.

“En coordinación con la Dirección Municipal de Salud Pública, se han revisado lugares como el exCuartel Juárez, Mercado Gómez Palacio y el cuadrante de las calles Constitución a Cuauhtémoc”, afirmó.

A partir de esta semana el operativo se extenderá a establecimientos de la colonia Morga; los fraccionamientos José Revueltas, Jardines de Durango y Fidel Velázquez, así como la vialidad del antiguo Camino a Contreras.

Se plantea aplicar 100 muestreos aleatorios de alimentos para garantizar que quienes comercializan este tipo de alimentos como ceviche, mariscos, tortas de camarón, caldos de pescado y demás presentaciones, estén salubres y de total seguridad para quienes las consumen.

La celebración de la Semana Santa será desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4, lapso en el que se acentúa el consumo de productos del mar y está considerada como la temporada más alta del año.

Escrito en: Inspectores Durango Inspección y Control Urbano alimentos, establecimientos, productos, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas