Deportes

Nicolás López lidera a Tigres en triunfo ante Tijuana

El equipo de Ferretti dominó la mitad de la cancha

Nicolás López lidera a Tigres en triunfo ante Tijuana

Nicolás López lidera a Tigres en triunfo ante Tijuana

EFE

El uruguayo Nicolás López convirtió este domingo un par de goles para liderar el ataque de los Tigres UANL en su triunfo por 3-2 sobre el Tijuana en el Clausura del fútbol mexicano.

En la continuación de la séptima fecha del campeonato, López y el colombiano Luis Quiñones anotaron por los Tigres, mientras Tijuana, que reaccionó a última hora, descontó con anotaciones de Édgar López y el argentino David Barbona.

Pronto lo subcampeones de la Copa Mundial de clubes impusieron condiciones y en el primer cuarto de hora se fueron delante por 2-0.

En el minuto tres Quiñones anotó de zurda el 1-0 y en el 15 le puso un servicio a López, quien convirtió de zurda dentro del área.

Los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti dominaron la mitad de la cancha y en el 52 pusieron el 3-0 con otro gol de zurda del 'diente' López a pase del francés André Pierre Gignac.

Cuando parecía que la goleada era cosa hecha, el Tijuana reaccionó y se acercó con un gol de López a pase de Jordi Cortizo, en el minuto 90, y otro de Barbona, en un servicio del colombiano Brayan Angulo, en el descuento.

Con el resultado los Tigres saltaron del undécimo al octavo lugar con tres victorias, un empate, dos derrotas, 10 puntos y un partido por celebrar. Tijuana va en cuarto lugar, con 12 unidades.

La jornada siete del Clausura comenzó el jueves cuando el argentino Nicolás Ibáñez convirtió su séptimo gol del año para darle al San Luis una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna.

El viernes el paraguayo Darío Lezcano le dio al Juárez FC un triunfo de 1-0 sobre el Mazatlán y los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre rescataron un empate 1-1 en casa del Necaxa.

Este sábado el América del entrenador argentino Santiago Solari venció por 0-2 al Atlas con goles de Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez para apoderarse del liderato con 16 puntos, uno encima de Cruz Azul.

Con dianas del uruguayo Jonathan Rodríguez, el mexicano Roberto Alvarado y el argentino Guillermo Fernández, los Azules firmaron su quinta victoria al hilo, ante un Toluca que descontó con tantos de los argentinos Pedro Canelo, ratificado como líder goleador con ocho dianas, y Miguel Barbieri.

Este domingo el campeón León derrotó por 0-1 a los Pumas UNAM con gol del ecuatoriano Ángel Mena, en el otro duelo de la jornada que acabará este lunes con la visita de las Chivas de Guadalajara al Pachuca.

Escrito en: Tigres López, Tigres, argentino, Tijuana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas