Durango

Mujeres, 56.7% de atendidos por diabetes 2

Mujeres, 56.7% de atendidos por diabetes 2

Mujeres, 56.7% de atendidos por diabetes 2

DANIEL ESTRADA

El 56.7 por ciento de las personas que han sido atendidas en lo que va de este año en Durango por diabetes mellitus tipo dos, son mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en la que se indica que este 2021 han sido atendidos 457 pacientes por este padecimiento.

Se trata de 198 varones y 259 mujeres, atendidos por esta enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no procesa la insulina de forma correcta.

A nivel país, el 56.3 por ciento de las personas que han sido atendidas en lo que va de este año por diabetes mellitus tipo dos, son mujeres.

La Secretaría de Salud, reporta que este 2021 han sido consultados en México un total de 24 mil 376 pacientes por este padecimiento.

Se trata de 10 mil 640 varones y 13 mil 736 mujeres, que reciben atención médica por esta enfermedad crónica que provoca un deterioro significativo de la calidad de vida y en ocasiones hasta la muerte prematura.

IDENTIFICACIÓN

Algunos de los síntomas más comunes de este padecimiento es la necesidad constante de orinar, la pérdida de peso, falta de energía, además de sed y hambre constantes.

De acuerdo con los estudios que se han realizado sobre este padecimiento, los principales factores de riesgo son: el sedentarismo, los factores genéticos, una dieta no saludable, así como el sobrepeso y la obesidad.

La práctica de por lo menos 30 minutos de actividad física puede reducir hasta un 40 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo dos.

Para evitar la enfermedad también se recomienda la reducción en el consumo de azúcar refinada, así como el consumo excesivo de grasas saturadas.

Se trata de una enfermedad que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza mundial y uno de los retos más importantes de salud pública.

457PERSONAS

Han sido atendidas por diabetes tipo dos, en Durango.

24MIL

Ciudadanos en el país, han sido atendidos por este mal.

Escrito en: DIABETES DIABETES DURANGO sido, diabetes, atendidos, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas