Durango

DIF ESTATAL

DIF Estatal atiende a madres y bebés con 'Cuna, mi primer abrazo'

DIF Estatal atiende a madres y bebés con 'Cuna, mi primer abrazo'

DIF Estatal atiende a madres y bebés con 'Cuna, mi primer abrazo'

EL SIGLO DE DURANGO

Para recibir a un bebé recién nacido, DIF Estatal brinda apoyo con "Cuna, mi primer abrazo", a las mujeres que dan a luz, sobre todo a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, a fin de que cuenten con lo necesario para los cuidados básicos primarios, otorgándoles una cuna equipada, así como diversos accesorios para la atención del bebé durante sus primeros meses de vida; a la fecha, se han entregado tres mil 194 cunas, desde el inicio de este programa.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien detalló que en coordinación con la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, se hacen llegar los apoyos a las mamás que se encuentran en el Hospital Materno Infantil.

La Presidenta del DIF Estatal, mencionó que dentro de los sectores de alta vulnerabilidad que se han beneficiado con este apoyo, ha sido el de mujeres indígenas, además de madres adolescentes, llegando a municipios como Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Otáez y a la Región Laguna.

De igual manera, dijo que en un trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad municipal y de salud en el estado, se brindó atención a Alejandra Candia, la nueva mamá que dio a luz, con el apoyo de los agentes preventivos y que posteriormente ingresó al Hospital y recibió su paquete de Cuna, Mi Primer Abrazo".

Finalmente agregó que, en esta época de pandemia no se ha suspendido este programa y se continúa apoyando a las madres de familia, bajo todas las medidas de prevención necesarias para no poner en riesgo su salud.

Escrito en: DIF ESTATAL madres, mujeres, encuentran, bebé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas