Durango

Fomentan cultura emprendedora

Fomentan cultura emprendedora

Fomentan cultura emprendedora

DANIEL ESTRADA

Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de las mujeres duranguenses mediante esquemas que fortalezcan la cultura emprendedora se capacitó a 437 mujeres a través de 23 talleres.

Lo anterior, por medio del Instituto Estatal de las Mujeres de Durango, a través del cual se especifica que la capacitación se brindó en temas de eCommerce, Oficios no tradicionales para mujeres, además de empoderamiento económico y emocional.

En estos se incluyó a los grupos vulnerables de mujeres con alguna discapacidad y mujeres indígenas, de las que fueron 20 mujeres respectivamente.

De la misma manera, se capacitaron 40 mujeres participantes de diferentes partidos políticos de la entidad, con la finalidad de promover su participación en espacios de toma de decisiones.

Además, para impulsar la profesionalización de personas cuidadoras se benefició a 258 mujeres mediante 12 talleres sobre cuidado básico de adultos mayores en domicilio.

También se han impartido 12 talleres sobre atención de primeros auxilios los cuales fueron llevados a siete municipios.

Estos son: Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Pánuco De Coronado, Canatlán, Santiago Papasquiaro y Nombre de Dios.

Escrito en: IEM emprendedoras durango emprendedores Durango mujeres, través, económico, mediante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas