Durango

Se requieren más mujeres en ciencia

Se requieren más mujeres en ciencia

Se requieren más mujeres en ciencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de promover el acceso y participación equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, fomentando además la equidad de género, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez presentó, en modalidad virtual, el foro denominado "Las mujeres en la ciencia".

El coloquio contó con la participación de Cristina García de la Peña, Gisela Muro Pérez y Alma Lilia Rosales, en representación de la Universidad Juárez del Estado de Durango; además de Sofía Carrillo Lechuga, del Cocyted Laguna y Érika Nava Reyna, del Inifap, como invitadas especiales.

Cristina García de la Peña, coordinadora del foro e investigadora de la Facultad, mencionó que uno de los objetivos de esta actividad fue promover el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

"Se necesitan más mentes intelectuales para que ayuden con propuestas científicas a resolver diversos problemas que afectan a la sociedad, por ejemplo, la pandemia actual, por lo que es importante hacer la invitación a todas las niñas y adolescentes para que se acerquen a las ciencias y busquen ayuda para continuar su formación académica", destacó.

Escrito en: CIENCIA concyted INIFAP mujeres, participación, niñas, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas