Durango

Tribunal es el primero en el país en certificarse

Tribunal es el primero en el país en certificarse

Tribunal es el primero en el país en certificarse

CLAUDIA BARRIENTOS

El personal y el titular del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), recibieron la constancia que acredita la certificación en el estándar de competencias, obtenida por el cien por ciento de las áreas jurisdiccionales.

El magistrado presidente de este órgano jurisdiccional especializado en menores de edad en conflicto con la ley, Alejandro Ramón Fuentes, recibió al representante del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, para hacer entrega de los certificados.

Indicó que la certificación en el estándar de competencias obtenida por el personal, convierte al Poder Judicial del Estado de Durango en el primero a nivel nacional en certificarse en justicia penal para adolescentes.

Cabe resaltar, que dicha certificación se da bajo los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), que son los únicos que certifican en México.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Poder Judicial felicitó al personal por su continua preparación que le ha permitido ser uno de los órganos jurisdiccionales que más se ha capacitado en la materia.

Dijo que "el reconocimiento no es local sino nacional e internacional porque es notable que se trabaja con seriedad y responsabilidad social".

Así agradeció el tiempo que el personal dedica a su formación que se traduce en beneficios para la institución en la que prestan sus servicios y de los menores juzgados.

Avances

Se busca mejorar la impartición de justicia en el caso de menores infractores, ya que son criterios distintos a los de los adultos.

Trabajo

Pese a la pandemia, se sigue trabajando en el Tribunal para Menores Infractores del Estado de Durango, en las causas radicadas.

Escrito en: Menores infractores - Poder, personal, certificación, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas