Durango / Aleatoria.

Ofrecerán créditos para la zona rural

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:27 🕚
Ofrecerán créditos para la zona rural

El Cabildo aprobó la asignación de recursos para iniciar la operación un Programa de Créditos Rurales, destinado para las micros y pequeñas empresas de las comunidades que también han sido afectadas por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

La propuesta estableció que las direcciones municipales de Fomento Económico y de Desarrollo Rural operen este programa, con sus respectivos lineamientos. Los créditos se encaminarán a reactivar la economía de la zona rural mediante el apoyo hacia aquellos que ejercen alguna actividad económica.

En su intervención, la regidora Paulina Monreal Castillo sostuvo que este programa servirá para ayudar a las micros y pequeñas empresa afectadas por la pandemia, por lo que urgió que se hagan las gestiones pertinentes y se emitan las reglas de operación de un programa que tenga como propósito brindar microcréditos, de fácil acceso y mínimos requisitos, en forma urgente, al sector rural para atender las necesidades de quienes así lo requieran.

Se espera que en unos días más se tenga disponible el monto para los créditos, toda vez que está previsto en el Plan Anual de Trabajo de este año y contemplado dentro del Presupuesto de Egresos 2021 del Gobierno Municipal.

Ofrecerán créditos para la zona rural
Relevancia. Comercios de las localidades también se han visto afectados por la pandemia.

Durango, créditos rurales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango