Kiosko

MUSEO DE LA CIUDAD

Museo de la Ciudad repasa la 'fotografía de boda'

Museo de la Ciudad repasa la 'fotografía de boda'

Museo de la Ciudad repasa la 'fotografía de boda'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Un total de 85 imágenes conforman la exposición colectiva 'Fotografía de boda, una mirada retrospectiva', la cual fue inaugurada y presentada en el Museo de la Ciudad en el marco del 8vo. Aniversario del recinto cultural.

"Quisimos hacer 100 años de historia pero tenemos fotos de 1917 y 1910, de la Revolución Mexicana, de grandes y destacadas familias", mencionó durante la inauguración el Director del Museo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

LA RETROSPECTIVA

La muestra tiene gran significado histórico, ya que las fotografías de boda abarcan los eventos capturados desde el año 1920 hasta el 2020, en los que se aprecia tanto el retrato como el peso social y cultural de cada época.

"Familiares y amigos nos hicieron el favor de prestarnos las fotos que se ven expuestas, incluso tenemos una de un expresidente municipal", añadió el director.

La exposición reúne el trabajo fotográfico de destacados duranguenses, tales como José L. García, Lupita Valenzuela, José López Ruiz, Carlos García Cruz, Alfonso Gaitán, Treviño, Enrique Mijares, Jorge Salum, Marco Alvarado, Julio Alfaro, Manuel Meraz, Didier Bracho, Ezequiel Rocha, Yima Medrano y Jorge Valenzuela.

Escrito en: museo de la ciudad fotografía exposición José, exposición, Jorge, fotos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas