Kiosko

Daniel Robledo

Daniel Robledo, un homenajea al 'Divo de Juárez'

Daniel Robledo, un homenajea al 'Divo de Juárez'

Daniel Robledo, un homenajea al 'Divo de Juárez'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El cantante e intérprete mexicano Daniel Robledo continúa formando su camino en la música, esta vez con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Abrázame muy fuerte', un cover que homenajea al inolvidable 'Divo de Juárez'.

'Abrázame muy fuerte' es un éxito que el cantautor Juan Gabriel volvió un himno para los enamorados, y es precisamente esto una de las razones por las que decidió darle voz.

"La canción para mí es una joya musical, un tema que fue conocido a nivel mundial y quise grabarlo por lo que estamos viviendo en la actualidad; yo sé que ahora no podemos abrazarnos pero soy de la idea de que dedicar una canción puede transmitir lo que sentimos y sé que si la dedican harán sentir a la persona con ese abrazo a la distancia", platicó el músico en entrevista para El Siglo de Durango.

UN HOMENAJE PERSONAL

Si bien el tema es inigualable por la gran voz del intérprete, Daniel Robledo hace esta versión con gran respeto, además de que tiene un significado personal.

"La interpretación de este tema también tiene otra historia. Es una canción de las favoritas de mi papá, tuvo el evento desafortunado de padecer Covid-19 y mi papá la pasó algo mal, ahora está muy bien, pero me acuerdo que antes de entrar a grabar al estudio me dijo 'quiero que por favor te acuerdes de lo que pasamos en casa, quiero que al momento de interpretarla te acuerdes de mí', y yo creo que la gente podrá percibir que está dedica y que también pueden usarla para recordar a un ser querido; todo esto le da más significado a la canción", señaló el artista regio.

Pero aún con todo el talento que tiene el músico de tan solo 27 años, dar su voz fue todo un reto. "Es un tema complicado al momento de interpretar, es también una gran responsabilidad porque cuando un artista saca un cover, siempre es criticado por la manera en que cantó o lanzó, gracias a Dios no he tenido comentarios negativos y eso me tiene muy feliz".

UN ARTISTA COMPLETO

Aunque este lanzamiento es un cover de Juan Gabriel, el joven artista recalca que se considera un intérprete, esto por el peso y sentimiento que dejó en 'Abrázame muy fuerte'.

"Tengo una gran influencia de músicos de aquellos que interpretaban y actuaban, como Marco Antonio Solís, José José, Vicente Fernández... todos ellos que hacían suyo el escenario durante la interpretación", enfatizó.

 MÚSICA CONTINUA

'Abrázame muy fuerte' es el primer sencillo que da a conocer en este 2021, sin embargo, Daniel tiene pensado todo este año seguir lanzando música. "El plan que tenemos es ir plantando música mensualmente o como se vayan dando las cosas porque al momento de lanzar un disco, muchos de los temas no se dan a conocer como deberían, entonces quiero administrar un poco lo que estrenaré. También estamos trabajando en la producción de temas inéditos, que conozcan por mí y eso me emociona muchísimo".

En cuanto a presentaciones por 'streaming', retomará sus presentaciones ahora que terminó la grabación de este nuevo sencillo, "también me gustaría poder visitarlos por allá en Durango, ya que mejore la situación, no pinta aún muy bien pero la esperanza muere al último", concluyó.

¿Sabías que...?

Comenzó su carrera artística a los diez años, pero fue gracias a las redes sociales que su propuesta musical lo ha llevado a diferentes países de Latinoamérica.

Reconocimiento

El intérprete fue considerado como el 'Lanzamiento Musical Favorito del Público 2020', por los Premios TV y Novelas.

Escrito en: Daniel Robledo homenaje Juan Gabriel tiene, Daniel, gran, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas